Escrito por Alvaro Villanueva
Photo by Alexander Mils on Unsplash
Cuando somos profesionistas independientes podemos cometer algunos errores y cae en evasión fiscal y ni siquiera nos damos cuenta.

En la actualidad, habrás escuchado que el SAT esta afilando las uñas con el fin de cobrar más impuestos.

Y ¿Esto como nos afecta? si piensas que todo se lo debes dejar a tu contador y olvidarte no es así, la mejor persona que va a cuidarte a ti y a tu patrimonio, eres tu mismo así que a continuación te dejo tres acciones que a lo mejor llevas a cabo y puedes caer en evasión fiscal.

1. No declarar el total de tus ingresos.

En la practica de la profesión es muy común cobrar sus honorarios en efectivo, o se cobra con cualquier otro medio de pago y no nos solicitan factura o recibo de honorarios. El hecho que no nos piden factura o nos paguen en efectivo no significa que este dinero no debe ser considerado como un ingreso y por lo tanto debemos declararlo.

El SAT ha realizado cruces de información y ha encontrado la existencia de médicos que en 2016 más de 20,000 no presentaron su declaración teniendo la obligación de hacerla y otros 3,000 presentaron esta sin información.
 Escrito por Alvaro Villanueva
Photo by Scott Graham on unsplash
¿Qué es la discrepancia fiscal?
Tal vez habrás escuchado este término pero que es y a mi me afecta.

Según el Código Fiscal de la Federación articulo 91, las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.
Erogaciones
- Gastos,
- Adquisiciones de bienes
- Depósitos en cuentas bancarias
- Inversiones financieras o tarjetas de crédito.
Escrito por Alvaro Villanueva
Photo by Huberto Chavez on unsplash
Cuando ponemos un negocio nuestro objetivo es que que sea un negocio exitoso, sin embargo muchas veces no sabemos definir que es exitoso, en ocasiones ni siquiera queremos mencionar los términos de prosperidad, riqueza y abundancia para nuestro negocio.
lo primero seria definir estos términos;

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. La palabra «algo», al ser un pronombre indefinido, incluye el espectro completo de cosas por las que se puede ser abundante.

Por ejemplo, imagínate sentir tanto éxito que nadas en la abundancia. Sí, es posible. Pero también es posible que nades en la abundancia de la otra polaridad: las frustraciones, el mal manejo del éxito, la soledad o la depresión. Pero enfoquémoslo en lo positivo.

Por su parte, el término riqueza proviene del gótico reiks que se traduce como rico o poderoso, y se forma con el sufijo -eza que indica “cualidad de”, con lo que tenemos el significado de “cualidad de rico”. Al hablar de cualidad, le agrega en su raíz un sentido que se considera como algo positivo, bueno o que contribuye a que sea como es.

De este modo, al emplear el término riqueza, lo puedes considerar como positivo y empoderador. Tener riqueza es la abundancia de lo positivo, como abundancia de dinero, bienes, negocios o poder.

En cuanto al término de la prosperidad, viene del latín prosperitas que significa salir bien, tener buena suerte o éxito en lo que sucede. El prefijo pro- significa “hacia delante”, “sperare” denota la espera y el sufijo -dad habla de una cualidad.

Powered By ClickFunnels.com