Tres razones por las que no eres abundante y prospero en tu negocio.

Escrito por Alvaro Villanueva
Photo by Huberto Chavez on unsplash

Cuando ponemos un negocio nuestro objetivo es que que sea un negocio exitoso, sin embargo muchas veces no sabemos definir que es exitoso, en ocasiones ni siquiera queremos mencionar los términos de prosperidad, riqueza y abundancia para nuestro negocio.

lo primero seria definir estos términos;
La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. La palabra «algo», al ser un pronombre indefinido, incluye el espectro completo de cosas por las que se puede ser abundante.

Por ejemplo, imagínate sentir tanto éxito que nadas en la abundancia. Sí, es posible. Pero también es posible que nades en la abundancia de la otra polaridad: las frustraciones, el mal manejo del éxito, la soledad o la depresión. Pero enfoquémoslo en lo positivo.

Por su parte, el término riqueza proviene del gótico reiks que se traduce como rico o poderoso, y se forma con el sufijo -eza que indica “cualidad de”, con lo que tenemos el significado de “cualidad de rico”. Al hablar de cualidad, le agrega en su raíz un sentido que se considera como algo positivo, bueno o que contribuye a que sea como es.

De este modo, al emplear el término riqueza, lo puedes considerar como positivo y empoderador. Tener riqueza es la abundancia de lo positivo, como abundancia de dinero, bienes, negocios o poder.

En cuanto al término de la prosperidad, viene del latín prosperitas que significa salir bien, tener buena suerte o éxito en lo que sucede. El prefijo pro- significa “hacia delante”, “sperare” denota la espera y el sufijo -dad habla de una cualidad.

Una vez que hemos definido estos términos, ¿Quieres tener un negocio de éxito? ¿Quieres aumentar tus clientes y que sean buenos pagadores?  ¿Quiere emplear a más gente? ¿Quieres obtener más utilidades?

La verdad es que no es fácil, pero todo lo que necesitas para lograrlo esta al alcance, y aquí solo te voy a mencionar 3 razones por lo cual no has empezado a tener el éxito que deseas en tu negocio.

1. No te crees merecedor del éxito. 
Yo sé que lo has escuchado muchas veces y que inclusive en nuestra cultura latina es hasta mal visto creer que podemos ser merecedores de riqueza y abundancia, pero este es el primer paso para lograrlo. Si tu crees que no puedes, ni que eres merecedor del éxito, tienes toda la razón pero si crees que puedes y lo mereces también la tienes. Así que rompe tus paradigmas prepara tu mente, escucha audios, videos lee libros una y otra vez.

2. Pagas poco a tu empleados y a tus proveedores.
Una de las las ideas que nos enseñan es que si quieres ser un empresario exitoso es que deben de pagar poco a sus empleados y también contratar a los proveedores con base a lo más barato. La realidad es que el parámetro para contratar un proveedor o contratar un empleado no debe de ser únicamente el monto económico, debe de ser evaluado por la calidad del producto o servicio prestado, el servicio del cliente, los conocimientos y la capacidad del personal, etc. Enfocarte únicamente el monto del dinero a pagar te desviará de lo que realmente es tu objetivo como negocio que es dar un servicio de calidad. Si pagas poco obtendrás poco, si ofreces poco recibirás poco (No solo me refiero la parte económica).

3. No quieres pagar impuestos.
Uno puede llegar a pensar que estas en camino correcto para obtener bienestar y prosperidad en su negocio y piensas que ya eres merecedor de tener un negocio de éxito. Lo decretas, le pides al  universo, haces constelaciones, rituales, etc.  Esto no tiene nada de malo cada persona sabe la forma de conectarse y pedir. Sin embargo olvidan un pequeño detalle que han pedido aumentar su ingresos, aumentar sus clientes, tener nuevas oportunidades etc., pero al momento de pagar impuestos no desean hacerlo y/o desean pagar menos. Se olvidan que los impuestos son parte del sistema de dar y recibir están directamente relacionados con los ingresos que obtenga el negocio. Entonces al momento de decir que no quieren pagar impuestos, lo que estás diciendo es que no quieres vender más ni generar más utilidades.

Lo piensas, dices y haces es muy poderoso por lo tanto ten cuidado con lo pides porque se te cumplirá.  

2021 www.ibac.mx

Aviso de privacidad    
Powered By ClickFunnels.com